10.11.2008

Governo Indiano aprova a venda da Ranbaxy para a empresa japonesa Daiichi Sankyo

Nueva Delhi, 3 oct (EFE).- El Gobierno indio aprobó hoy la adquisición de la farmacéutica india Ranbaxy por parte de la compañía japonesa Daiichi Sankyo, con una inversión de unos 215.600 millones de rupias (unos 4.575 millones de dólares).

“Daiichi Sankyo es ahora libre de adquirir Ranbaxy”, dijo el ministro indio de Finanzas, P. Chidambaram, en declaraciones recogidas por la agencia india PTI.

Chidambaram presidió una reunión del Comité del Gabinete de Asuntos Económicos (CCEA), que debe evaluar y dar su visto bueno aquellas propuestas de inversión por un monto mayor a 6.000 millones de rupias.

La empresa japonesa había acordado la compra de la mayoría de las acciones de Ranbaxy con la familia propietaria de la empresa, que es la mayor farmacéutica india.

El acuerdo incluye también la compra por Daiichi de la farmacéutica Zenotech, que tenía hasta ahora una alianza estratégica con Ranbaxy, así como la adquisición de acciones mediante una oferta abierta y directa en la bolsa.

La aprobación del CCEA incluye la compra de 9,25 millones de acciones en el mercado de bolsa, así como 13 millones directamente de manos de los dueños de Ranbaxy.

Tras la compraventa de esas acciones, Daiichi poseerá más del 50 por ciento de Ranbaxy y se convertirá en la decimoquinta compañía farmacéutica del mundo.

Las acciones de Ranbaxy están subiendo hoy alrededor de un siete por ciento en la Bolsa de Bombay, aunque según la agencia india IANS el acuerdo requiere todavía la aprobación del Banco Central de la India.

Archivado bajo: Intereses Empresariales, Mercado, Noticia Farmacéutica

Fuente: Bitácorá Farmaceutica

Nenhum comentário: