12.24.2009

Jornadas sobre Producción Pública de Medicamentos


En el marco de la reciente creación del Grupo Medicamentos INTI, conformado por profesionales del Instituto y de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, con el propósito de brindar asistencia y colaboración a los Laboratorios Públicos de Elaboración de Medicamentos, se realizó el pasado 5 y 6 de abril la Primera Jornada de Calidad en la Industria Farmacéutica.
El evento contó con la presencia del Dr. Antonio Celso Costa Brandao, Coordinador del Sistema de Calidad de Farmanguinhos, Brasil, y de numerosos y destacados representantes de los Laboratorios Públicos de nuestro país, del INTI y profesionales invitados. El Dr. Celso Brando se refirió a la importancia que representa para Brasil contar con un laboratorio de producción pública de medicamentos, destinados principalmente al sector de bajos ingresos. Destacó la calidad de los productos farmacéuticos de ese país, comparables con los producidos por cualquiera de los laboratorios multinacionales privados, y la importancia de la participación del Estado Nacional y del Municipio en el desarrollo de dichos medicamentos.
Durante el encuentro, los representantes locales expusieron aspectos y experiencias destacables a tener en cuenta para nuestro país, recogidas en su reciente visita al laboratorio brasileño.
Dichas Jornadas refuerzan el trabajo que viene realizando el INTI, desde sus Centros de Física, Química, Plásticos, Envases y Embalajes, Construcciones y el Grupo Medicamentos dependiente del Centro de Tecnologías para la Discapacidad, al brindar su apoyo tecnológico a los laboratorios públicos productores de medicamentos, ofreciendo servicios de control de calidad, desarrollo, capacitación, calibración y verificaciones de equipos, asesoramiento en la compra de los mismos, selección de materiales, organización de interlaboratorios y evaluación de aptitud sanitaria de envases, entre otros.
Contacto: medicamentos@inti.gov.ar

Fonte:"Saber Cómo" (Jornal do instituto Nacional de Tecnologia Industrial- INTI Buenos Aires- Argentina)

Nenhum comentário: